"El Partido Político de la Gente y para la Gente"

POR MINISTERIOS

Índice

Ministerio de Interior, Administraciones Publicas, Comunicaciones
Ministerio de Economía, Hacienda y Consumo
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Empleo, Industria, Comercio, Productividad y Competitividad
Ministerio de Obras Publicas, Fomento, Construcción, Vivienda y Urbanismo
Ministerio de Investigación Científica y Desarrollo de I+D+I Energía y Medio Ambiente
Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo
Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia e Igualdad

Ministerio de Interior, Administraciones Publicas, Comunicaciones
Garantizar el Estado Del Bienestar

Resumen

Reformar el fondo y la forma de reparto de las ayudas que reciben los ciudadanos en situación de necesidad, introduciendo la noción de “Destinatario Final” e implantado un registro centralizado de ayudas que evite la duplicación y el despilfarro.

Implantación del concepto “Salario Social”

Incluir en esta regulación a las ONG, impidiendo el concepto de “donación a un colectivo”

Establecer criterio de temporalidad a las ayudas a los inmigrantes legalmente acogidos.

Establecer un control de ayudas a las inmigrantes ilegales dadas por cualquier entidad pública o privada.

Establecer criterios comunes del valor de las ayudas en forma de alquileres, alimenticias, monetarias o de otra naturaleza,

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Ministerio de Economía, Hacienda y Consumo
Impuesto a las Herencias

Resumen

Se debe aplicar un trato igualitario en todas las Comunidades de España acerca del Impuesto a las herencias.

No puede seguir pasando que en una Comunidad se apliquen valores superiores al 50% y en otras sea del 5% para el mismo caso.

Hay personas que no han podido recibir sus herencias por no poder pagar el impuesto por anticipado y esto no puede ser.

Por otra parte el impuesto debe cobrarse una vez realizado el acto de recepción de la deuda y bajo ningún concepto en forma anticipada ya que esto se opone a toda norma impositiva debido a que la recepción de una deuda es un acto económico aislado y no es el resultado de una actividad comercial permanente donde pueden apliacarse pagos a cuenta.

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Deuda Externa - Casos de Usura y Anatocismo

Resumen

Se llama anatocismo a la aplicación de forma directa o indirecta del interes sobre el interés de beneficio de una deuda.

No solamente hay jurisprudencia internacional al respecto sino que los países acreedores (en su mayoría) tiene prohibida esta práctica a nivel nacional.

Si un País tiene una prohibición expresa acerca de la ilegalidad de la práctica, resulta ilegal que aplique lo contrario a su propia ley a nivel internacional, ya que esta prevalece en todas sus acciones debido a que la ley es soberana.

Debemos recalcular todas las deudas y las refinanciaciones de la deuda para determinar los casos de anatocismo.

Realizar una suspensión de estos pagos y denunciar esto a un tribunal internacional para dar forma jurídicamente perfecta a esta decisión..

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Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Bases para la reforma del sistema educativo

Resumen

El documento que aquí se presenta configura una propuesta de UNIDAD DE CENTRO (UDEC) de reforma del sistema educativo español, la cual se fundamenta en aportar razones, elementos de análisis, objetivos y acciones para emprender la urgente transformación de la educación en España.

España necesita una reforma integral de su sistema educativo a través de un gran Pacto Nacional por la Educación, mediante el cual se debe conseguir una estabilidad que permita a las nuevas generaciones desarrollar su proceso formativo sin una espiral de reformas educativas desencadenadas cíclicamente cada vez que hay un cambio de gobierno.

Es hora de que todas las fuerzas políticas del país tengan altura de miras para pensar en la nación más que en los intereses partidistas, por legítimos que éstos sean.

Abordamos una tarea que sebe ser colectiva, orientada hacia una Sociedad Civil abierta y moderna, en la cual el conocimiento y es esfuerzo sean valorados.

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Ministerio de Empleo, Industria, Comercio, Productividad y Competitividad
Soluciones a la contaminación de vehículos

Resumen

Debemos tener en cuenta que gastar en reducir la contaminación, no solamente es una mejora para la vida de los ciudadanos, sino que en muchas ocasiones es un ahorro en salud y limpieza que pocas veces se tiene en cuenta en este tema.

Ante la contaminación atmosférica, se van tomando medidas, que no son totalmente eficaces.
Tenemos un parque de 30 millones de vehículos.
Ver : https://www.coches.net/noticias/parque-de-vehiculos-en-espana

No están todos en circulación.
Pero en grandes ciudades o lugares transitados el 33% está no encuentra lugar para aparcar.

Soluciones tomadas: Reducción de velocidad, carril bici, transporte público.
Prohibición de entrada a espacios ciudadanos.

El Bicing es una buena solución en cortos recorridos.
El transporte público puede comerte dos horas de tu tiempo libre.
Y aparcar es complicadísimo.
Y la moto solo puedes usarla cuando vives relativamente cerca, o de gran potencia.

Existen más medidas?
Desde luego, no evitaran toda contaminación, pero si un alto porcentaje.

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Subsidio Desempleo No al Derecho de Opción

Resumen

Se denomina Derecho de Opción la obligación que tiene el desempleado a elegir entre dos prestaciones cuando tenga derecho a una nueva sin haber agotado la anterior.

Nuestra propuesta es la de eliminar este “Derecho de Opción” permitiendo que las prestaciones, en la cuantía correspondiente se puedan acumular hasta el máximo permitido.

Esto incentivará a los desempleados a aceptar trabajos temporales o con un sueldo inferior al pasado, y por tanto ayudará a reducir el desempleo

Nuestra propuesta es la de eliminar este “Derecho de Opción” permitiendo que las prestaciones, en la cuantía correspondiente se puedan acumular hasta el máximo permitido.

Esto incentivará a los desempleados a aceptar trabajos temporales o con un sueldo inferior al pasado, y por tanto ayudará a reducir el desempleo Ver propuesta detallada

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Ministerio de Obras Publicas, Fomento, Construcción, Vivienda y Urbanismo
Reducción del Coste del Transporte Público Urbano

Resumen

El transporte urbano no debe ser considerado como un negocio mercantil, sino como un beneficio social.
Los usuarios de los transportes públicos suelen ser personas mayores, niños, estudiantes y personas con bajo poder adquisitivo.

En un principio comenzar a bajar el precio del transporte urbano y eliminar las secciones, haciendo una única sección.
Luego establecer boletos de largo plazo a costes claramente inferiores, que no afecten a un trabajador de bajo salario, como tampoco a los Ciudadanos más pobres.

Evaluar el coste de recaudación y control del dinero como un gasto y tratar de llegar a un transporte de coste cero para toda la población y también para los turistas que son un ingreso importante, que debe ser promocionado.

Soluciones Secundarias
El transporte urbano que reemplaza al transporte por coche reduce los accidentes y la contaminación ambiental

Como así también el tráfico en las grandes ciudades que son objetivos conjuntos a los que apuntan muchas propuestas de gobierno.

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Ministerio de Investigación Científica y Desarrollo de I+D+I Energía y Medio Ambiente
Transformación Energética

Resumen

Proponemos una transformación energética gradual a sistemas de generación de energía de mantenimiento mínimo y sin combustibles.

En primer lugar comenzar con los ayuntamietos y alumbrados públicos para continuar con la instalación de paneles solares en todas las instalaciones de los edificos del Estado.

Asi continuar con fomentar el uso de energía electrica solar en paradas de autobuses, estaciones de trenes y demas instalaciones que tengan soporte estrutural para generar la energía para las entidades estatales, ya que el Estado es el principal consumidor y por lo tanto, el principal cliente, el que paga m´ñas caro y el que menos beneficios tiene.

En un principio, para no afectar al sistema general, se prodcederá con instalaciones para el consumo durante las radiaciones solares.

Con las compensaciones económiacas que se obtienen como resultado de este ahorro, se procede a ir modificando las estaciones de tranformación para trabajar de forma inversa y entregar energía al sistema.

Ingenieros en Electricidad que operan co redes de baja, media y alta tensión no ven dificultades técnicas como tampoco inversiones importantes o que no resulten inmediatamente amortizables para los casos que se deba hacer una corrección para realizar de forma automática, la entrega de energía al sistema.

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Agilización y asesoramiento para inventores (Patentes)

Resumen

Para fomentar la industria no basta decir "Vamos a Fomentar la Industria y con ello Conseguir Fuentes de Trabajo".

Hay que actuar en medidas de fondo, que nunca se tuvieron en cuenta y que son las más importantes para los países tecnológicamente desarrollados.

Impulsar las nuevas iniciativas y más aún las de los creadores particulares o inventores.

Mejorar los sistemas de apoyo a los inventores en lo concerniente a la inscripción de patentes para ser competitivos con otros países.

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Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo
Acelerar las Sentencias Judiciales - Inclusión de Jurisprudencia a la Ley

Resumen

Las demoras en la Justicia no son Justicia

Así se expresabe un Senador de EEUU en la redacción de la enmienda de protección judicial

La Justicia es Lenta

Una solución que no tenga un plan claro, no mejora aplicando mayoes presuopuestos.
La solución pasa porque los Jueces no vean complicaciones continuas a la hora de otrogar un fallo.

Los fundamentos de las sentencias resultan muy difíciles debido principalmente a :

  1. La contradicción de las Leyes elaboradas sin tener en cuenta los principios Constitucionales y del Derecho; que ocurre cuando su redacción responde a intereses políticos populistas y nada más.
  2. La falta de compaginación de la Jusrisprudencia, en los caso de vacíos legales.

Esto último es lo que se pretende resolver con esta propuesta.

+*LineaMuyFina

Soluciones concretas

Debemos agilizar el sistema judicial y fortalecer los Códigos Legales vigentes, facilitando esta modificación mediante un sistema práctico y seguro.

La inclusión de sentencias que resuelven vacíos legales que han quedado en la redacción de las Leyes, sea por no poder tener una visisón del alcance en el momento de legislar y de las particularidades de los hechos no contemplados; como así también las interpretaciones derivadas de hechos existentes, que resultan novedosos a posterior de la creación de la Ley y que por lo tanto no pudieron ser considerados en ese momento, deben incluirse en el Codigo Correspondiente.

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Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia e Igualdad
Control de Plagas Ciudadano

Resumen

Establecer un sistema de control para las epidemias de animales e insectos en las ciudades, particularmente las ratas y otros animales portadores de enfermedades o que constituyen un peligro para la población.

El sistema consiste en dar alimento a estos animales con dosis altamente anticonceptivas para evitar la reproducción y no correr el riesgo de espacir veneno en las ciudades.

Ya que las medidas de exterminio por medios venenosos no sólo han hecho que las plagas se hagan inmunes a estos venenos, se pone en peligro a los Ciudadanos, principalmente a los más pequeños lo que ha ocasionado incidentes fatales.

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Medicamentos por Unidad

Resumen

Evitar el derroche de medicamentos y el dinero que esto produce como gasto a la Ciudadanía como al Estado preservando la calidad del mismo y la higiénica manipulación.

Establecer un sistema ascéptico para la venta de medicamentos por unidad en lugar de cajas con cantidades fijas, como por ejemplo en cápsulas envasadas de forma independiente.

Preparar al sistema médico para la emisión de recetas en esta modalidad como así también a los establecimientos farmaceuticos para la manipulación y venta de los mismos.

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Consumo de Drogas

Resumen

No debemos Politizar o Mercantilizar Todo

Si no tenemos el valor de tomar las medidas que sean en beneficio de los Ciudadanos, no podemos pretender cambiar la vida de los Ciudadanos.

En la actualidad, no somos conscientes de la cantidad de drogas, estimulantes, y demás compuestos que, sean legales, como es el caso de las medicinas o no legales, como ser los anabólicos y sustancias estuprefacientes, pueden hacernos muchísimo daño:

No solamente a nosotros, sino a todos los que nos rodean, incluyendo a familiares y terceros desconocidos.

Todo producto que altera la función de nuestro cuerpo o nuestro cerebro, se considera droga.

+*LineaMuyFina

Condiciones de las Regulaciones – Seguridades de Fabricación

Es necesario regular la venta y el consumo de forma legal, como tambien lo es asegurar a la población que estos productos se fabrican con normas que impiden el agregado intencional o fortuito de sustancias que puedan resultar venenosas para el ser humano.

Por lo tanto, necesitamos poner en marcha un mecanimo que no solamente regule el consumo, sino que tambien asegure una producción bioquímicamente estable para que lo que se esté consumiendo no tenga dosis variadas y que tampoco tenga otros elementos aditivos que puedan ser perjudiciales o venenosos.

Los motivos en los que se emplean las drogas irregularidades, pueden ser de muy diversos tipos y engloban desde un analgésico hasta heroína, cocaína, alcohol, meta-anfetamina, etc

Los primeros, se pueden controlar con más o menos eficacia a través de las recetas médicas en las que se incluyen pautas como no poder conducir vehículos como también las dosis adecuadas..

Para lo demás, es algo más complejo, pues nos adentramos ya, con simplemente querer erradicarlo y dar tratamiento a todo drogodependiente, con lobbies de mucho peso, que no les interesa que la droga se aparte del entorno ilegal, puesto que sus ganancias son importantes.

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Fomentar la Natalidad

Resumen

La natalidad en España es demasiado baja. Las principales restricciones que las parejas encuentran para enfrentarse a tener hijos son: Problemas económicos, Conciliación laboral y poca valoración del concepto familia.

Si analizamos estos elementos vemos que tienen un nexo común, y es la precariedad laboral y la carencia de ingresos suficientes. Las dificultades económicas impiden plantearse el tener hijos en las parejas en las que solo uno trabaja y obligan a las parejas a que trabajen los dos, si es que pueden para poder sobrevivir, pero el trabajo de la pareja choca con la disponibilidad para atender a los hijos y en un entorno de dificultades laborales plantear la conciliación laboral solo es posible en entornos del funcionariado.

Desgraciadamente pretender que es el trabajo el que debe conciliar con la familia es utópico. La realidad hoy por hoy es que lamentablemente la familia debe conciliarse con el trabajo. Por tanto, estas dos componentes tienen un marcado carácter económico y solo se podrán resolver con aportaciones económicas de forma que puedan aliviar la situación de la familia de limitados recurso o que permitan tener recursos adicionales para poder conciliar la familia con el trabajo que permitan atender a los niños antes y después de la jornada de trabajo.

Y finalmente el concepto que tiene la sociedad es que el tener hijos es una desgracia ya que ni está protegido ni ayudado por el gobierno. No es posible apelar a tener hijos sin poner los medios ni es creíble la importancia que el gobierno da a la natalidad. Si una cosa se valora se cuida y si se dice que se valora pero se deja la responsabilidad de su protección otros es que realmente no se valora

El plan pretende justificar una inversión de 7.500 millones de euros anuales para facilitar la natalidad basada en una aportación de 150 € mensuales por hijo desde su nacimiento hasta la edad de 16 años.

Este dinero no se contabiliza como gasto a efectos de cálculo del déficit, por dos razones:

Es un préstamo que se devolverá con los impuestos que los nuevos ciudadanos generen en actividad profesional.

Se aplica la misma política que la UE está aplicando a los préstamos para el rescate de la banca o la propuesta de financiación de los programas de armamento en función de su importancia social y urgencia

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